Elementos imprescindibles para una tienda online

Hay elementos dentro de una tienda online que son opcionales, o que añadimos porque realmente nos gustan a nosotros. Pero hay ocho que no pueden faltar en nuestro comercio electrónico y se los describimos a continuación:

1.- Explicarlo todo: Detallar en una parte de la tienda online de manera bien visible todo lo que tenga que ver con las normas de la tienda. Modos y tiempos de entrega, incluso la empresa de transporte con la que trabajas. Modos de pago: qué maneras hay de pagar lo que se ha comprado. Pueden ser con tarjeta de crédito, Paypal, transferencia, etc. En definitiva, hay que explicar muy bien todo lo referente a la experiencia de compra que va a tener el usuario, y que no tenga ninguna duda cuando compren nuestros productos, o simplemente naveguen por nuestra tienda.

2.-Buscador de productos: Un buscador, pero que funcione. Centenares de buscadores en webs y tiendas online se han probado y casi nunca se encuentra el producto que se está buscando, y casi siempre termina encontrándose de forma “manual”. Este elemento es básico para que los (futuros) clientes vayan directamente a ese producto o servicio que vienen buscando, y que nosotros debemos demostrarle rápidamente que lo tenemos, esperando que él nos lo compre. Si el buscador no está bien programado es como no tenerlo, lo que significa perder muchas ventas.

3.-Exposición de ofertas: Hay muchos módulos para que se vean constantemente. Si ofrecemos ofertas continuamente a los usuarios, es más que probable que les acabe interesando alguna de ellas. Si estos módulos están bien programados como decía antes, les ofrecerá productos o servicios por los que antes ya se ha informado el usuario. De esta manera iremos al grano, y ofreceremos lo que les interese, ayudando así al ROI de nuestra tienda online.

4.-Carrito de compra: Debe estar bien visible, y con los productos que hemos añadido perfectamente detallados en él. Es muy pesado intentar adivinar continuamente si hemos añadido correctamente los productos al carrito, o si nos hemos olvidado de incluir alguno.

5.-Sección de contacto: Si el usuario de nuestro e-commerce no tiene la sensación de saber con quién está tratando, no acabará comprando en nuestra tienda. Esto es sagrado. Número de teléfono de contacto, dirección física, correo electrónicio, y mejor si encima añadimos una foto de nuestras instalaciones, u oficinas.

6.-Subscripción por email: Si nos da su email para que lo mantengamos informado, este usuario/cliente nos ha dejado la puerta abierta a su casa para que entremos a venderle. Es una herramienta vital para nuestra campaña emailing y por supuesto para vender.

 

Deja un comentario